¿Cómo vender en tiempos de crisis?

 Como sabemos el planeta enfrenta una situación económica complicada debido al COVID-19, por lo que los negocios han tenido que actualizarse y empezar a utilizar herramientas digitales para que su negocio sobreviva.

Sin embargo muchas veces se lanzan a la digitalización de su comercio o negocio sin tener el conocimiento o las herramientas necesarias para que funcione, por lo que terminan incurriendo en gastos innecesarios.

Por eso compartimos 5 claves que te ayudarán a enfrentar la crisis:

  • Atención al cliente efectiva y rápida.

No hay nada más tedioso que preguntar y no recibir respuesta, la atención inmediata es fundamental para no perder el interés del cliente y una posible venta.

Si no tenes la inversión necesaria para pagar una persona que se encargue de contestar los mensajes, hay maneras rápidas y eficientes que garantizan atención inmediata y personalizable como son los bots de mensajería directa, existen diferentes plataformas de pago que ofrecen el servicio, sin embargo también puedes utilizar herramientas gratis y más sencillas que permiten personalizar respuestas automáticas como el caso del Messenger de Facebook.

  • Piensa en vender experiencias y no un producto

 

¿Qué hace diferente a su producto o servicio de los demás? piense que existen en el mercado muchos productos o servicios parecidos al suyo, ¿pero que puede ofrecer mi producto que otros no? Estas preguntas te ayudarán a plantear un mejor manejo de tu marca.

por ejemplo no vendo camisetas, vendo un estilo de vida. No vendo colchones vendo un mejor descanso.

Analizá que experiencia le puedes ofrecer a tu cliente y crea campañas publicitarias enfocadas a esa experiencia.

  • Cuide sus redes sociales

 

Las redes sociales se convirtieron en la carta de presentación de tu empresa, son la cara y la imagen de lo que deseas vender.

No cometas el error de crear diseños en plataformas como paint, no coloques imágenes descargadas de Google sin sentido, ahora existen muchas aplicaciones para celulares y computadoras que son gratis y pueden ayudarte a crear diseños acorde a la red social que vayas a utilizar.

Pero si podes invertir en un experto diseño y manejo de contenido digital mucho mejor.

  • Invierta en anuncios:

Al crear anuncios en redes sociales logras llegar a mucha más gente que puede interesarse en tu producto o servicio.

Pero NO cometas el error de pulsar el botón de promocionar en Facebook, esto solo generara que el costo sea más elevado y no obtengas los mejores resultados.

Lo mejor es utilizar Ads Mangers de Facebook, con el que podrás crear anuncios con diferentes objetivos según lo que estés buscando generar, por ejemplo: tráfico al sitio web, más interacción, mayor alcance, etc.

Siempre es mejor capacitarse con expertos y de ser posible trabaja con profesionales que te aseguren resultados.

  • Venda Online:

 

Siempre es mejor contar con una plataforma de venta online que permita al usuario ver y analizar los productos.

Pero si no tienes página web, existen plataformas para publicitar tus productos con precios competitivos exclusivos para pymes.

 

En MarketID, podrás comprar un espacio para promocionar tu servicio o producto, colocando anuncios y notas que puedan re direccionar a tus redes sociales, logrando subir seguidores en tus redes sociales que estén interesados en tus productos y aumentar tráfico al sitio web.

Si necesitas diseño, administración de redes o pauta digital a precios competitivos para pymes, contacta a Identity Agencia Digital

Info: Identity Agencia Digital

agencia@identitycr.com