Mindful Marketing: adopta un enfoque consciente para el marketing de tu empresa

Actualizado: nov 6

Mindful marketing es una tendencia que están aplicando las empresas para generar de forma consciente el marketing digital, comprometiéndose con los valores sociales que le importan a la audiencia para generar una repercusión positiva.

¿Sabes cuales son los valores que le importan a tu audiencia? ¿Tu empresa se conecta de manera consciente con tus clientes? Analiza que es el Mindful Marketing y empieza a aplicarlo a tu negocio.


¿Qué es Mindful Marketing?


"El Mindfulness es una técnica de relajación que nos anima a centrarnos en el momento presente y tomar consciencia de nuestras emociones".

En el Mindful Marketing o marketing consciente la comunicación se centra en el consumidor escuchando y atendiendo sus demandas.


Hoy en día la importancia o la preocupación que exteriorizan más que todo las generaciones jóvenes, en cuanto a problemas ecológicos, sociales, políticos tiene mucha repercusión social.


Son conscientes de la responsabilidad que tienen las empresas al comunicar su postura en temas relevantes a nivel mundial.


Por lo tanto esperan que tengas una causa con la cuál se identifiquen y que entiendas sus preocupaciones, cuando tu empresa logre este cometido, lograrás que la audiencia sienta que los entiendes y esa simpatía aumentará la fidelidad a la marca.


Los usuarios analizan tus acciones por lo tanto debes demostrar un compromiso en materia de responsabilidad social de forma sincera y no por una moda.


Estas acciones se deben reflejar en en tu empresa, en tus productos, no solo en una imagen.


Tu empresa se debe enfocar en problemáticas sociales o ecológicas dando apoyo y soluciones y exteriorizándola a la audiencia.

Las empresas deben proponer a los consumidores una forma de adquirir productos de forma consciente, incidiendo en el impacto que este consumo puede causar en la sociedad, el medio ambiente y, en general, en el planeta.


El Mindful marketing se centra en las intenciones del cliente, sus pensamientos, lo que pretende hacer, utiliza inteligencia emocional para difundir los mensajes y los beneficios no solo son para la empresa sino para todas las partes implicadas.


¿Cómo aplicar el mindful marketing?


El mindful marketing propone que la importancia se centre en los seres humanos y sus valores y no en los consumidores o productos. Al utilizar esta técnica se humanizará tu negocio. Se centra en la búsqueda de soluciones para resolver problemas específicos.


Para aplicar esta tendencia de marketing debes ponerte en el lugar de los clientes, pensar en acciones de responsabilidad social que ayuden a mejorar la vida, prestar atención a las necesidades que presenta tu audiencia, el mensaje debe estar enfocado a las exigencias y expectativa de los clientes.


Las marcas deben proponer a sus clientes una forma de consumir que sea más consciente y en la que se ocupen de mostrar el impacto tanto en la sociedad como en el medio ambiente.


Si necesitas aplicar esta u otras técnicas de Marketing para tu empresa contáctate con nosotros.



Agencia Digital enfocada en estrategias creativas, dando servicios en administración de redes, estrategia, diseño y pauta digital.


Correo: agencia@identitycr.com

Whatsapp: (+506) 8897 0132