Publicidad en redes

sociales

La publicidad en Redes Sociales es muy importante hoy en día ya que se convirtieron en un canal que acerca a la marca con el consumidor, amplifica el mensaje y es de fácil acceso.

Cada día son más las empresas y negocios que invierten en publicidad en estos medios.

 

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados a las personas que utilizan las redes sociales.

En la mayoría de redes sociales la publicidad se maneja en plataformas donde se crean campañas, dentro de las cuales se generan conjuntos de anuncios y dentro de estos se incorporan los anuncios.

Se escoge el objetivo de la campaña, el target al cuál queremos mostrar el anuncio y el presupuesto con el que contamos para dicha campaña, además del formato del anuncio que queremos mostrar, ya sean videos, imágenes, gif, etc.

El tipo de compra se puede basar en compra de impresiones, clics, interacciones, reproducciones, entre otras.

 

Si estas pensando en invertir en redes sociales para tus campañas publicitarias, debes conocer las siguientes ventajas

 

 

1. Pueden ser más económicas que otras plataformas

Por lo general los anuncios pueden salirte más baratos que en otras plataformas digitales como Google Ads o compra directa en páginas en páginas web.

2. Audiencia más amplia

La mayoría de personas tienen 1 o 2 redes sociales activas, por lo que anunciarte en redes puedes llegar a un público nuevo y ampliar tu target.

3. La segmentación puede ser muy detallada

No solo puedes hacer segmentación demógrafica o geográfica, puedes incluir intereses, gustos, trabajos, profesiones, etc.

Y además puedes crear audiencias personalizadas utilizando información de las personas que interactúan con tu página, tus publicaciones o videos, lo que permite llegar a públicos similares a los que ya siguen tu página.

4. Control del presupuesto

Se puede manejar el presupuesto de una forma más detallada y exhaustiva, ya que te permite analizar diariamente el gasto y resultados de las campañas, por lo que se puede optimizar de forma inmediata.
 

5. Resultados inmediatos

Se pueden obtener informes de resultados cuando lo desees de forma inmediata, logrando ver y analizar los costos de los anuncios, la efectividad de la creatividad, la audiencia, los KPIs de tu campaña, etc.

De esta forma logras optimizar tu campaña para mejorar resultados.

De ser posible asesórate con expertos que te puedan guiar para un mejor manejo de los medios.

Además puedes ampliar tu alcance y posicionamiento promocionando tus productos o servicios en plataformas como MarketID que te brindan el espacio para anuncios y notas que se redirijan a tus redes o página web.

Y si necesitas ayuda con, diseño, administración de redes o pauta digital puedes asesorarte con agencias como Identity.

 

 

Info: Identity Agencia Digital

agencia@identitycr.com